Fecha: martes 27 abril 2010
Segunda sesión del seminario sobre inclusión educativa.
A través de una actividad por medio de la cual nos integramos y conocimos del grupo, llegamos a un concepto clave en el tema principal del seminario, prejuicios; a cerca de este tomamos varios apuntes, sobre la manera de juzgar a las personas sin en realidad tener un acercamiento que nos pueda llevar a sacar conclusiones. así pues, este concepto se presenta como un reto para los docentes a la hora de la prática pedagógica, para que se tome en cuenta el concepto de inclusión en el aula, y haya tranquilidad a la hora de enseñar, a sabiendas de la diversidad que encontrará en sus alumnos, pero la cantidad de estrategias que le podrán servir si de alguna manera comprende que sus alumnos deben ser concebidos igualmente sin hacer distinciones de tipo despectivo.
28 abr 2010
26 abr 2010
23 abr 2010
SESIÓN 9

MARTES 13 ABRIL
PRIMERA SESIÓN DEL SEMINARIO SOBRE INCLUSIÓN EDUCATIVA:
Llevada a cabo en el salón c102 de la facultad de educación de la Universidad Tecnológica de Pereira a las 7:00 am, dirigida por parte de la especialista en el tema Claudia Naranjo, profesora de un colegio de la ciudad de pereira y líder en el tema de inclusión educativa con calidad.
Una introducción sobre el tema a tratar, varias reflexiones sobre el mismo con la ayuda de los asistentes que incluían tanto preguntas como inquietudes y algunos apuntes.
La sesión termina con algunas preguntas por parte de los sistentes a la experta, concluciones y la invitación a la segunda y última sesión del seminario en el mismo salón y a la misma hora.
7 abr 2010
SESIÓN # 8

FECHA: MARTES 6 DE ABRIL
para esta clase se entregaron los primeros parciales escritos de los que se hicieron las siguientes observaciones:
la importancia de la escritura.
la coherencia al redactar.
cuidar la redundancia.
permanecer en el tema, sin salirnos de él.
la lectura comprensiva como base para responder acertadamente.
por otra parte, tras dirigirnos a la sala de audiovisuales de la biblioteca, terminamos las exposiciones que faltaban por abordar. y se socializó el taller resuelto del texto "evaluar es valorar"
además de esto se habló de un seminario propuesto para dos clases posteriores en las que abordaremos el tema de la inclusión con una profesional que nos sentará en el tema según su experiencia con él.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
