MARTES 23 MARZO 2010
para esta clase estaba previsto el primer parcial de evaluación del aprendizaje, la cual abarcaría los temas vistos en relación con el concepto de evaluación estudiado en las clases, el proceso de construcción del mismo concepto y su desarrollo a través de la historia; lo que incluiría el paradigma de 1980, los decretos y leyes raglamentados desde entonces y las diferentes concepciones en cuanto a la misma.
durante la semana que no asistiremos a la universidad, leeremos un documento llamado "evaluar es valorar", con el que desarrollaremos un taller en la siguiente clase.
25 mar 2010
16 mar 2010
SESIÓN # 6

16 DE MARZO 2010
Para la clase 6 del 16 de marzo repasamos los temas vistos de la clase pasada, lo que nos ayudó a recordar lo visto, recuperar unformación y su aplicación e importancia en el contexto que estamos estudiando.
Recuperamos entonces los propósitos de la evalución y los decretos relacionados con ella. repasamos una vez más el concepto de evaluación para tenerlo en cuenta en el primer parcial escrito programado para el 23 de marzo; se iniciaron las exposiciones del documento propuesto y se aplazaron 3 de ellas para la clase siguiente.
PALABRAS CLAVE: evaluación, evolución, antecedentes, contextos, decretos.
9 mar 2010
SESIÓN 5
FECHA: 9 MARZO 2010
En la sesión #5 de la clase de evaluación del aprendizaje abordamos mediante un ejercicio prático de asociación, participación y recuperación de información conceptos relacionados conla evaluación, tales como antecedentes, momentos históricos y relevantes en la misma. para después hablar de los propósitos de la evaluación, en los que concretamos cinco puntos básicos que serán estudiados por medio de un ainforme y un mapa conceptual preparado para la clase del 16 de marzo.
los puntos son: identificar de características personales, proporcionar información básica, determinar la promoción de los estudiantes, diseñar estrategias de apoyo pedagógico y actualizar el plan de estudio.
PALABRAS CLAVE:
diseño, ética, transformación, objetividad, subjetividad, propósito y libertad individual.
En la sesión #5 de la clase de evaluación del aprendizaje abordamos mediante un ejercicio prático de asociación, participación y recuperación de información conceptos relacionados conla evaluación, tales como antecedentes, momentos históricos y relevantes en la misma. para después hablar de los propósitos de la evaluación, en los que concretamos cinco puntos básicos que serán estudiados por medio de un ainforme y un mapa conceptual preparado para la clase del 16 de marzo.
los puntos son: identificar de características personales, proporcionar información básica, determinar la promoción de los estudiantes, diseñar estrategias de apoyo pedagógico y actualizar el plan de estudio.
PALABRAS CLAVE:
diseño, ética, transformación, objetividad, subjetividad, propósito y libertad individual.
2 mar 2010
SESIÓN 4

MARTES 2 MARZO
En la clase 4 de evaluación del aprendizaje recordamos el tema de la revolución educativa y sus aspectos más relevantes, tales como los antecedentes y para ello se planteó la pregunta de ¿cómo se ha entendido la evalución? y cuál es nuestra percepción en cuanto al tema.
De acuerdo con la lectura la evaluación integral y de los aprendizajes, desde la perspectiva de una escuela transformadora; realizamos un taller en parejas en el cual dimos respuesta a las preguntas planteadas por el profesor con respescto a las ideas principales del texto, cuál era la percepción que teníamos de la misma, propuestas hechas por el autor y opiniones en general.
PALABRAS CLAVES: método, proceso, registro, seguimiento, enfoque, principios, contextos, herramientas, autoevaluación, propuesta.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
